24 Nov 2014 01:53 PM
Radiorama, La cadena que une a México
HISTORIA

  

    Radiorama Bajío tiene sus inicios un martes 24 de abril de 1990, instalando sus primeras oficinas en el mismísimo Centro de León en Av. Madero No. 406 - 101.
 
     Ese día se llevan a cabo con todo éxito las primeras pruebas de transmisión y para el Jueves 24 de Mayo del mismo año inicia sus transmisiones comerciales la primera estación de Radiorama Bajío con el nombre de ESTEREO VIDA, en el 90.3 FM, con las siglas XHML y una programación balada en español; la transmisión se realiza desde el cerro Gordo con una potencia de 60,000 watts.
 
     Debido al gran impacto de ESTEREO VIDA y a la demanda de los radioescuchas sedientos de nuevos perfiles se crea la estación XHOO que transmite a partir del 24 de octubre de 1990 desde el cerro Aldana, llevando el nombre de FIESTA MEXICANA en el 102.3 FM y con una programación 100% grupera. Para 1992 la emisora cambia su torre de transmisión al cerro del Cubilete, y por consecuencia pasa a ser una estación de señal regional cubriendo en su totalidad el BAJIO.
 
    Al observar un gran crecimiento de jóvenes radioescuchas entusiastas y exigentes nos vemos en la necesidad de crear una estación juvenil, bautizada con el nombre de EXTASIS DIGITAL (1994) con las siglas XHVLO, también de tipo regional por la ubicación de su torre de transmisión en el cerro del Cubilete de Guanajuato, teniendo una programación inicial de OLDIES y pasando después al Pop Juvenil Inglés-Español. Actualmente, es la única emisora con música totalmente en inglés.
 
     Debido a la demanda de un mercado creciente ésta empresa cambia de domicilio en 1995, ubicándose en Av. Roma No. 910 Colonia Andrade, en este cambio se inicia una visión de desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado radioescucha.
 
     En el mismo año del cambio de oficinas se adhiere una estación local de Guanajuato: la XEGTO localizada en el 590 AM; para Julio del 1996 esta estación se convierte a emisora combo transmitiendo desde la frecuencia 103.9 FM en exclusiva para Guanajuato, con una programación de música mexicana popular. Actualmente, ésta emisora lleva por nombre La Nueva, en la misma frecuencia inicial de AM, pero transmitiendo a través del 95.9 en FM.
 
     En 1996 se adquiere la estación XEIRG nombrada LA CAMPIRANA transmitiendo desde Irapuato localizada en el 1590 AM con una programación Ranchero, Norteño y Banda.
 
     Para abarcar más regiones se adhiere en 1997 la estación XESAG ubicada en el 1040 de AM conocida como Radiorama 1040 y con una programación 100% español de catalogo. Esta emisora pasó luego a ser la W Radio y actualmente lleva por nombre la Ke Buena, transmitiendo con 1,000 watts de potencia.
 
     Luego, se integra al grupo Radiorama la emisora con siglas XHSD XESD, y un sistema  combo con frecuencias 99.3 FM y 1530 AM, llevando por nombre actual Los 40 Principales. Casi a la par con ella, se traslada la empresa a sus nuevas y actuales oficinas, ubicadas en Blvd. Algeciras 1504 en la Colonia Lomas de Arbide.
 
     Aquí se completan las emisoras del grupo con la integración de XEACN  Formula 910 y XERW  Formula 13-90, que transmiten por las frecuencias de AM que llevan su nombre.
 
     Así, Radiorama Bajío se consolida como líder del mercado radioescucha, ofreciendo un servicio integral para satisfacer las necesidades de los clientes con emisoras de todos los perfiles en un mismo lugar. Su ventaja competitiva ante otras estaciones es la mejor infraestructura para hacer que los productos o servicios del cliente sean escuchados por la mayor parte de radioescuchas, garantizando así al cliente un costo competitivo, calidad garantizada, tiempos de transmisión de acuerdo a lo programado, utilización de tecnología de vanguardia y personal calificado.

 

 

 

© 2005-2014 All rigths reserved / Todos los derechos reservados. Radiorama SA de CV
Visitas:[154324]

Mapa de Sitio